Inicio San Juan Los choferes de transporte público se capacitaron en primeros auxilios

Los choferes de transporte público se capacitaron en primeros auxilios

Conductores de taxis y remises se convirtieron en actores fundamentales de la sociedad al capacitarse sobre primeros auxilios y RCP.



Con la entrega de certificados, finalizó la capacitación a choferes de autos de alquiler bajo el programa “Conductor Especializado”. Participaron del perfeccionamiento los ministerios de Salud Pública, de Gobierno y de Turismo y la Secretaría de Estado de Deportes.

Los conocimientos que adquirieron los choferes les permiten salvar vidas, no sólo de sus pasajeros, sino también de sus familias y allegados. Las nociones básicas sobre primeros auxilios, la capacidad de distinguir diferentes lesiones, comprender lo que le sucede a una persona en un episodio y brindarle su apoyo, asistir a un paciente que sufre un paro cardiorrespiratorio y realizarle reanimación cardioplmonar (RCP), son algunas de las habilidades que adquirieron en el programa provincial.

Otro de los aspectos importantes que desde ahora manejan los conductores de taxis y remis, es información sobre la Red Sanitaria Provincial. Datos de cada centro de salud y de los hospitales, tanto descentralizados como los departamentales.