La Justicia le devolvería a Cristina el bastón presidencial


El bastón presidencial que el juez federal Claudio Bonadio le secuestró a Cristina Kirchner durante el allanamiento de su casa de El Calafate y que sería del ex presidente Héctor Cámpora finalmente le sería devuelto, luego que la investigación que surgió de aquel episodio confirme su autenticidad.



No obstante, el fiscal federal Jorge Di Lello citó para la semana próxima al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ex canciller Jorge Taiana, ambos presentes durante la asunción de Cristina Kirchner como Presidenta de la Nación.

La citación es para que ambos reconozcan el bastón que está en poder del fiscal y que tiene un marca particular por la que puede corroborarse que es el bastón de Cámpora.

Tras los allanamientos en El Calafate, Bonadio armó tres denuncias: una por el bastón que le habría regalado la familia Cámpora a Néstor Kirchner, otra por los objetos históricos y una tercera por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas.

El bastón actualmente está bajo resguardo en la Fiscalía Federal 1 a cargo de Di Lello, que había pedido que le remitieran el objeto para estudiarlo.

Según señaló la ex presidenta, en 2006, el fallecido Néstor Kirchner recibió el bastón de parte de la familia de Cámpora.