Inicio Nacionales La Justicia autorizó a Rafael Di Zeo a viajar a Madrid

La Justicia autorizó a Rafael Di Zeo a viajar a Madrid

Tras el papelón internacional del operativo en las inmediaciones del Monumental y la mudanza del River-Boca a la capital española por supuestas cuestiones de seguridad, ahora la Justicia le permite al histórico líder de La 12 salir del país para acompañar al ‘Xeneize’.



La Superfinal continúa dando tela para cortar, y este miércoles sumó un nuevo expediente ya que mientras desde el Gobierno intentaron responsabilizar a la barra de River por los incidentes del Monumental que fueron producto del fracaso del operativo de seguridad, ahora la Justicia autorizó al líder barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, a viajar a Madrid para el partido.

Según publica Infobae, la autorización fue otorgada por Sabrina Namer, presidenta del Tribunal Oral Federal 8, en donde hay una causa en la que Di Zeo está acusado de encubrir a otro barra con pedido de detención por un secuestro. Así, el histórico líder de ‘La 12’ no tiene impedimentos para salir del país.

Con el aval del fiscal Marcelo Colombo, Namer señaló que sobre Di Zeo, quien está procesado por encubrimiento y por instigación de dos homicidios vinculados a la interna de la barrabrava ‘xeneize’, no pesan los riesgos de que se fugue o que entorpezca la causa si sale del país. Además no tiene pedidos de detención o de identificación en otros procesos.

Sin embargo, en España se extendería la prohibición que pesa sobre él para ingresar a estadios. Di Zeo es una de las 3.500 personas incluidas en el listado con derecho de admisión confeccionado por el programa Tribuna Segura, y el titular del organismo ya le entregó la lista a las autoridades españolas.