Inicio Deportes La experiencia extrema del skateboarding llega a Punta Negra

La experiencia extrema del skateboarding llega a Punta Negra

Punta Negra vivirá una verdadera experiencia extrema. Se trata de Downhill Ninja, un evento de gran envergadura con lo mejor del skateboarding que tendrá lugar en el tramo de la ruta 60 adyacente a la represa de Punta Negra.



Esta actividad contará con la presencia de destacados deportistas nacionales e internacionales, quienes tendrán la oportunidad de competir en las distintas categorías de Open, Amateur y Damas para las diferentes modalidades: Longboard downhill, Inline downhill y Luge.

El downhill skateboarding es una disciplina que consiste en descender caminos o cuestas en patineta (longboard), a gran velocidad y en el menor tiempo posible.

En este circuito, los corredores alcanzarán velocidades de hasta 85 kilómetros por hora, es por esto que en el momento de descender contarán con todos los elementos de seguridad necesarios como casco y traje de cuero.

Cabe destacar que el circuito dispondrá de las contenciones en las zonas propensas a caídas como así también ambulancias y médicos altamente capacitados.

Las acreditaciones se realizarán el sábado 8 de diciembre desde las 8 de la mañana, mientras que las pruebas de pista serán de 9:30 a 13 hs. De esta manera, el público podrá disfrutar de esta práctica extrema desde el mediodía y presenciar las premiaciones que serán el domingo 9 a partir de las 19 hs.