Inicio Deportes Juan Hierrezuelo fue distinguido como Deportista del Año

Juan Hierrezuelo fue distinguido como Deportista del Año

El basquetbolista Juan Hierrezuelo, medalla de oro con la Selección Argentina en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue distinguido como Deportista del Año en el concurso que cada fin de año organiza Diario de Cuyo.



Hierrezuelo, jugador surgido en el Club Ausonia y actual integrante del plantel de San Lorenzo de Almagro, obtuvo 104 votos de entre los 121 sufragantes, entre los cuales se encontraban autoridades de gobierno, dirigentes, deportistas en actividad y retirados.

La organización del certamen puso a consideración del público 24 ternas de candidatos de otras tantas disciplinas deportivas.

El gobernador Uñac dirigió un saludo a la concurrencia y, en el comienzo, reconoció la iniciativa de las autoridades del Diario de Cuyo, particularmente su director, el doctor Francisco Baltazar Montes, Julio Turcumán y Walter Cavalli, por mantener viva la llama del deporte en San Juan con esta gran apuesta.

La primera autoridad provincial destacó a los deportistas porque son quienes sostienen al deporte como el gran puente de comunión entre una sociedad sana y las perspectivas de futuro.

Luego de conocer los resultados de la votación, desde sus 2,03 metros de estatura, Hierrezuelo agradeció a quienes lo votaron, porque el premio era una caricia al corazón.

El deportista agregó que estaba muy contento por todos los logros conseguidos en el presente año y que para el próximo, su objetivo es seguir trabajando para crecer como deportista.

El director de Diario de Cuyo, el doctor Francisco Baltazar Montes, en uso de la palabra, expresó su orgullo y felicidad de tenerlo a Juan Hierrezuelo como el deportista del año, uno de los representantes de la responsabilidad y caballerosidad, que deben ser unas de las practicas permanente en el deporte.

El directivo agradeció al gobernador Uñac por su permanente el apoyo al deporte en todos los clubes, en todas las disciplinas y en toda la provincia y que ha logrado que sea realmente una Política de Estado.

El empresario periodístico también hizo un reconocimiento al ministro Felipe De Los Ríos, titular de Educación, porque cree que esa política es la que mejor acompaña para que los niños y jóvenes de San Juan tomen las cualidades y los valores del deporte.

Para cerrar su mensaje, Montes agradeció a las autoridades de gobierno, al público de San Juan, a los premiados, a los ternados y a los deportistas en general y les deseó felices fiestas, con paz y concordia en el país.