Inicio General Encuentro científico para tratar sobre el cultivo de almendros

Encuentro científico para tratar sobre el cultivo de almendros

Los días 3 y 4 de diciembre se desarrollará la Segunda Jornada de Actualización en Cultivo de Almendro en San Juan, que tiene como objetivo conocer sobre nuevas técnicas de cultivo en relación a sistemas de plantación y nuevos materiales vegetales, difundir evaluaciones de comportamiento de nuevas variedades y patrones, como así también, compartir experiencias de productores locales.



Esta actividad está organizada por el INTA y cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Se dará comienzo a ambas jornadas a partir de las 8.30 hs, el día 3 se llevarán adelante las jornadas técnicas que tendrán lugar en la Estación Experimental Agropecuaria INTA (Calle 11 y Vidart, Pocito). Mientras que el martes 4, se realizará una jornada a campo en la Finca Luis Sánchez Sabio (Calle 11 y Vidart, Pocito).

Este año se contará con la presencia de la prestigiosa especialista española María José Rubio, investigadora del grupo de Mejora Genética de la Unidad de Hortofruticultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Además, científicos locales presentarán trabajos sobre diversos aspectos en el cultivo de esta fruta en San Juan.