En los jardines de la Gobernación se celebró la tradicional misa de Navidad


Durante la celebración de la misa en Casa de Gobierno, el arzobispo monseñor Jorge Lozano instó además a abogar por la protección de los más débiles.



La celebración religiosa contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el vicegobernador Marcelo Lima, ambos acompañados por sus esposas, ministros, secretarios, subsecretarios y directores de distintos organismos del Ejecutivo provincial, así como intendentes municipales y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

El mandatario provincial compartió unas palabras con la prensa al llegar a Casa de Gobierno: “Quiero agradecerle a monseñor que como siempre haya tenido la gentileza de oficiar la tradicional misa de acción de gracias y elevar un agradecimiento a Dios por habernos acompañado durante todo este año y predisponernos todos a encarar los últimos días previos a la Navidad, la Nochebuena y a un 2019 que rogamos sea promisorio para todos”.

Durante el oficio religioso de Navidad, que contó con las voces del Coro Universitario, monseñor Lozano destacó en su homilía la necesidad de trabajar en conjunto en búsqueda de la paz: “La paz en la sociedad es un valor a trabajar con decisión comunitaria. No alcanza un sector aislado. Debe ser buscada por todos”.

En esa tónica, el prelado añadió: “El espíritu navideño tiene este rasgo de búsqueda de paz. Pero debemos cuidarnos de no identificarlo con la ilusión que fantasea sin compromiso concreto. Si queremos paz construyamos paz. No somos sus promotores si lo que abunda en el corazón es avaricia, egoísmo, indiferencia.

Lozano también se refirió a la construcción de una sociedad que proteja a los desamparados al señalar que “mientras haya inequidad se impone la anomia denominada como ‘la ley del más fuerte’. En Navidad Dios nace en fragilidad y se pone del lado de los postergados, de los que no cuentan”.

Luego de la misa en acción de gracias, el conjunto vocal NuVox interpretó clásicos navideños como “Noche de paz” y “Hallellujah”, entre otros, mientras niños pertenecientes a Studio Ballet realizaron representaciones artísticas en los jardines de Casa de Gobierno, los cuales contaron en la oportunidad con una luminosa ornamentación.

Posteriormente, los presentes compartieron un brindis que contó con la actuación de la Camerata San Juan junto al saxofonista Luciano Gutiérrez, quien además amenizó la previa de la ceremonia junto al violinista Pablo Grosman.