Inicio Destacadas En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se preparan festejos...

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se preparan festejos en la plaza Seca

Este gran evento se va a realizar el lunes 3 de Diciembre en la Plaza Seca del Centro Cívico de 11:00 a 12:00 hs, al que está toda la comunidad invitada.



El Ministerio de Salud junto a Educación y la Legislatura Provincial han organizado para el lunes 3 a una clase de Zumba Inclusiva en la Plaza Seca del Centro Cívico.

El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. se celebrará de manera conjunta entre el Programa de Discapacidad del Ministerio de Salud; la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados. Juntos han organizado un evento que coincide con el cierre del ciclo lectivo de Educación Especial.

Este gran evento se va a realizar el lunes 3 de Diciembre en la Plaza Seca del Centro Cívico de 11:00 a 12:00 hs, al que está toda la comunidad invitada.

Para esta actividad se ha invitado a un grupo de instructores de Zumba y entre ellos las primeras instructoras sanjuaninas que están en sillas de rueda que son Nives Martín y Abril Moreno, para ofrecer a todo el público que asista una clase de zumba inclusiva.

En este evento van a participar todas las escuelas de Educación Especial y a las entidades que asisten personas con discapacidad.

«Desde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Materno Infancia; del programa de Prevención y Abordaje de la población infanto juvenil en situación de discapacidad, participan de la organización de manera conjunta con la comisión que viene trabajado todo el año y queremos celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bailando zumba», explico la Dra. Laura Saad.