Inicio Interés General El kirchnerismo exige un bono para jubilados y pensionados

El kirchnerismo exige un bono para jubilados y pensionados

Luego de que Mauricio Macri descartara la entrega de ese beneficio para el sector pasivo, el bloque del FpV repudió las expresiones presidenciales.



El bloque de diputados del FpV-PJ exigió un bono compensatorio para todos los jubilados y pensionados de la Argentina, frente al “gravísimo deterioro en el poder adquisitivo que generó el desborde inflacionario y la devaluación, producto de la incapacidad del Gobierno nacional para llevar adelante la política económica”.

A través de un comunicado, expresaron que “el año 2018 cerrará con una inflación próxima al 50 por ciento, muy superior al incremento de las jubilaciones que para este año habrá sido del 28,4 por ciento. Para un jubilado de la mínima esto representa una pérdida anual de 14 mil pesos de bolsillo”.

“Queda demostrado una vez más que el Gobierno hizo de la mentira una política de Estado -agregaron-. Las proyecciones oficiales eran del 15 por ciento de inflación para este año, y terminó cercana al 50 por ciento. Por otro lado, justificaron el cambio de fórmula de movilidad propuesto en la ley de Reforma Previsional, sosteniendo que los jubilados ganarían 4 puntos por encima de la inflación, cuando en realidad perdieron 22 puntos”./Parlamentario