Inicio Interés General El Congreso rechaza pronunciamiento del embajador argentino en Londres

El Congreso rechaza pronunciamiento del embajador argentino en Londres

Carlos Sersale habló en su Twitter de “máximas autoridades” de Malvinas en referencia a isleños, ante lo cual legisladores de la oposición expresaron su repudio y reclamaron su desplazamiento. El oficialismo, con Elisa Carrió a la cabeza, se alineó con las críticas y acordaron suscribir una declaración conjunta y reclamar explicaciones del diplomático.



Un fallido tuit del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, referido a las “máximas autoridades” de las islas Malvinas, en referencia a los kelpers, generó una previsible reacción en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, donde oficialismo y oposición coincidieron en suscribir una declaración de repudio y convocar al diplomático a dar explicaciones ante los legisladores.

Cerca de las 22, antes de ser debatida la “ley Micaela”, el cuerpo votó a mano alzada y con más de los dos tercios necesarios el proyecto de resolución elaborado en ese sentido a lo largo de la sesión.

“Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekian fue recibido por las máximas autoridades de las islas”, fue el tuit escrito por el embajador argentino ante Londres, luego borrado, que disparó este martes la reacción inicial del jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, el primero en presentar una cuestión de privilegio sobre el tema, al considerar “muy grave para la política exterior de nuestro país” semejante expresión, que a su juicio puede afectar los “derechos soberanos” argentinos en nuestras Malvinas./Parlamentario