Inicio Destacadas Brutal represión a periodistas de Radio Nacional, Télam y Canal 7 que...

Brutal represión a periodistas de Radio Nacional, Télam y Canal 7 que reclamaban por paritarias vencidas

Efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad arremetieron con palos y gases lacrimógenos a comunicadores de Télam, Radio Nacional y la TV Pública que se manifestaron frente al CCK por una recomposición salarial y el fin de los despidos en el sector.



Este jueves el cuerpo de infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, reprimió violentamente a cientos de periodistas que se encontraban en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK) reclamando por la reapertura de paritarias vencidas hace más de 8 meses y el fin de los despidos en los diferentes medios estatales.

Según indicaron desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), del reclamo participaron comunicadores de la Televisión Pública, la Agencia de Noticias Télam y de Radio Nacional en la puerta del CCK, donde funciona la sede de la secretaría de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi, «para reclamar el aumento salarial que por ley les corresponde y se les adeuda, en el marco de un plan de ajuste y vaciamiento impulsado por el gobierno nacional».

La movilización se da en el marco de un serio ajuste en los medios públicos, con despidos, reducción salarial en Radio Nacional, contra la quita de derechos, la rebaja salarial y el vaciamiento informativo en Canal 7 y contra los 357 despidos, la persecución y el vaciamiento en la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad.

«Las y los compañeros de Prensa de Radio Nacional llegan a la movilización con un cese de tareas dispuesto en el marco de una asamblea realizada en el Informativo y refrendada por una asamblea general que contó con la presencia de todos los sectores, a 234 días de vencida su paritaria salarial», indica el texto.

«Por su parte, en la Televisión Pública, los trabajadores perciben los mismos salarios que en 2016, vencida su paritaria hace casi 26 meses», indicaron. «Y en Télam, sin aumentos salariales y en plena lucha contra los despidos y en defensa del derechos a la información y a la comunicación».