Inicio Destacadas Uñac visitó Valle Fértil y desarrolló una amplia agenda

Uñac visitó Valle Fértil y desarrolló una amplia agenda

El gobernador llegó a Valle Fértil junto a parte de su gabinete con una batería de soluciones para el departamento. Subsidios, ayuda a uniones vecinales, entrega de movilidades, equipamiento, operativo de abordaje y licitación de 151 viviendas, entre otras novedades para los vallistos.



El gobernador de la provincia agradeció a “los vallistos, a los hombres y mujeres que se animan a cambiar la realidad”. El mandatario recordó que el federalismo comienza en San Juan y se mostró “orgulloso de trabajar codo a codo con el intendente para que el interior de mi provincia pueda crecer y desarrollarse».

Uñac contó a los vecinos del lugar sobre la Ley de Coparticipación Municipal “que se aprobó y viene a dar justicia a los departamentos en la distribución de los fondos, sea el departamento que sea. Hay una decisión política en que se realice una correcta distribución para que lleguen a cada uno de los sanjuaninos más allá del departamentos que le toque habitar y eso significaraá que los departamentos podrán planificar a futuro, en el corto y mediano plazo”.

El mandatario destacó la política habitacional que permite la construcción de viviendas que anunció en la jornada porque “implica un cambio sustancial en la vida de cada familia” y destacó la decisión de construir nuevas soluciones habitacionales en el departamento. Otro de los puntos fue la decisión del Ministerio de Gobierno, a través de Tránsito y Transporte, de sumar una línea de transporte interurbano que permite conectar todos los distritos de Valle Fértil a lo que calificó como “un acto de justicia social”.

Dentro de su agenda de visita al departamento Valle Fértil, el gobernador Uñac junto al ministro de Minería, Alberto Hensel, y la ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, entregaron mesas interactivas y certificados de capacitación y subsidios a emprendedores del departamento.

La ministro de Turismo y Cultura Grynszpan acotaba: “estamos aquí cumpliendo una vez más lo que el gobernador nos pidió desde el comienzo de la gestión: llegar al territorio, entender lo que sucede dentro de cada una de nuestras áreas, hablar con la gente, tener el despacho abierto para conocer lo que la gente necesita en todos los rincones de la provincia. Así, entregamos parte de los subsidios de Emprendedores Turísticos a la gente que quiere trabajar y que muchas veces no pueden acceder a un fondo económico que les permita obtener las herramientas necesarias. Con el ministro de Minería llevamos adelante esta edición para apoyar a los artesanos y a quienes trabajan en torno a la cultura”.

Alberto Hensel por su parte manifestaba que “más alla del contexto nacional no es de los mejores, San Juan sigue mostrando que, trabajando en conjunto, somos capaces de estar de pie y seguir mostrando logros significativos teniendo en cuenta que las políticas públicas tienen un única finalidad, que es satisfacer necesidades sociales. El centro de las políticas deben ser las personas que se encuentran en todos los rincones de la provincia y del país. El gobernador nos pidió desde el primer día de su gestión, trabajo interministerial y eso hacemos en el caso de minería con subsidios y ayuda para las huellas de acceso a canteras y todo lo que tenga que ver con el sector”, decía Hensel.

El intendente Omar Ortiz agradeció al gobernador y a todos sus ministros por el apoyo que llevan adelante y el trabajo en conjunto con el municipio.

“Los ministerios de Minería y Turismo apoyan la carreras de minería y la licenciatura en turismo. El apoyo a los emprendedores les permitirá poder contar con una fuente laboral para sus familias, solamente me queda decirle gracias”, dijo Ortiz