Inicio Policiales Se puso en marcha el Operativo Verano

Se puso en marcha el Operativo Verano

El Operativo Verano consiste en una serie de actividades que apuntan a garantizar el normal desarrollo de las jornadas veraniegas en los distintos lugares de recreación y esparcimiento de nuestra provincia.



En este orden, el ministro Emilio Baistrocchi tomó la palabra y manifestó: “Si bien estemos para controlar, también estamos para prevenir, pero por sobre todas las cosas, para prestar un buen servicio al ciudadano. “Estos años, 2016, 2017 y 2018, han sido los tres períodos con menor cantidad de víctimas fatales de los últimos 20 años”, destacó el funcionario.

En el marco del operativo , la Policía de San Juan, actuara siguiendo directivas del Ministerio de Gobierno, implementará distintos dispositivos de seguridad y prevención en los diferentes lugares de San Juan.

Se ubicarán tres casillas policiales, con un total de cincuenta y seis (56) efectivos, divididos en turnos.

. Casilla policial ubicada frente al Autódromo Eduardo Copello
. Casilla policial ubicada en ingreso a Parque Faunístico
. Casilla policial ubicada en Base Castillito

En esta ocacion el personal cumplirá tareas específicas con las siguientes herramientas: equipos de comunicación, alcoholímetros, cinta peligro y conos lumínicos, entre otros.

En cuanto a movilidades,se afectarán dos autos halcones, cuatro motos halcones, un cuatriciclo y cuatro bicicletas.

El Departamento Bomberos dispondrá asimismo de un destacamento lacustre en los diques de Ullum, Cuesta del Viento, Punta Negra y San Agustín