Inicio Destacadas Quieren declarar al pan como “bien social”

Quieren declarar al pan como “bien social”

Los diputados nacionales Carlos Castagneto y Agustín Rossi (FpV-PJ), junto a la Mesa por la Economía Social y Popular presentarán este jueves un proyecto de ley que pretende garantizar el acceso al producto a precio social en todo el territorio de la república.



Los diputados nacionales Carlos Castagneto y Agustín Rossi (FpV-PJ), junto a la Mesa por la Economía Social y Popular presentarán este jueves un proyecto de ley que pretende declarar al pan como “bien social”.

El proyecto tiene como objeto garantizar el acceso al pan a precio social en todo el territorio de la República Argentina. De este modo, se intenta “proteger el derecho al principal alimento de los más vulnerables”.

Los legisladores advirtieron que el pan “forma parte de los alimentos que han constituido la base de la alimentación de todas las civilizaciones debido a sus características nutritivas”.

“Comprometidos con la sociedad y observando las necesidades que atraviesan los/as argentinos/as, debemos garantizar el derecho de la libre accesibilidad al Pan como Bien Social, pues es el alimento que se comparte en familia”, expresaron en este sentido./Parlamentario