Inicio Destacadas Quedó inaugurado oficialmente «El Puente Cvico»

Quedó inaugurado oficialmente «El Puente Cvico»

Anoche inauguraron oficialmente el Puente de la Avenida Central, el mismo evoca las antiguas construcciones ferroviarias, y es el primero de una serie de cuatro estructuras destinadas a vincular el eje Cívico Cultural, constituido por los centros Conte Grand y de Convenciones, el Parque de Mayo, el museo de los dinosaurios y el Auditorio Juan Victoria, además del Teatro del Bicentenario y el Centro Cívico. La estructura ya funciona a pleno y es uno de los atractivos para los sanjuaninos que concurren a la plaza del Bicentenario.



El primer mandatario provincial Sergio Uñac fue el encargado de habilitar el puente, junto al vicegobernador Marcelo Lima, el intendente Franco Aranda, funcionarios de su gabinete y numeroso público que aguardaba con mucha expectativa el momento.

En la oportunidad habló el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, quien brindó detalles técnicos del puente que tiene 60 metros de luz, 6 metros de ancho, un gálibo de 5 metros 10 que permite el tránsito sin problemas de todo tipo de vehículos, incluso los de mayor altura.

La iluminación está constituido por un sistema de lámparas LED de diversas tonalidades, barandas de seguridad y bancos para que el público pueda descansar o bien observar el paisaje.

El intendente  de capital Franco Aranda dijo “los puentes unen y creo que no solamente está uniendo lo que es el teatro del Bicentenario con el Centro Cívico si no también permite unir un montón de sanjuaninos en un eje cívico cultural deportivo que sin duda están transformando la ciudad de San Juan”

En tanto el el gobernador Uñac se refirió a las criticas que recibió la obra durante su ejecución e indicó que “al puente lo iban a legitimar los sanjuaninos que sientan que estamos construyendo una provincia moderna y que en esta provincia se puede consensuar y disentir y los dos caminos son aceptados no solo por la sociedad sino también por quien tiene la máxima responsabilidad de conducir los destinos de la misma”.“Este puente une a quienes piensan de una manera y quienes de otra. Eso no va a evitar que nos podamos encontrar en el”, añadió. “Hay que desdramatizar la critica y también cuando las cosas salen bien. Esto es una obra mas que viene a generar algo nuevo y que les invito a que lo podamos acrecentar: el turismo en San Juan empieza a ser una realidad”, concluyó el mandatario.