Inicio Destacadas Quedó habilitado el Paso de Agua Negra

Quedó habilitado el Paso de Agua Negra

Hoy al mediodía, en el Centro de Frontera Paso de Agua Negra, Las Flores, Iglesia, tuvo lugar el acto de apertura del Paso Internacional de Agua Negra Temporada 2018- 2019.



El Paso Internacional de Agua Negra fue inaugurado por primera vez en 1965 y tras un periodo de clausura se reabrió desde 1994 ininterrumpidamente hasta la fecha.

Luego de la entonación de los himnos Nacional Argentino y de Chile, las autoridades procedieron al corte de cintas que dejó formalmente inaugurado el Paso Internacional en la temporada 2018-2019.

El encuentro estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac y la intendente de Coquimbo. Lucía Pinto y contó además con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier. En cuanto a las autoridades del país trasandino estuvieron presentes la gobernadora Provincia de Elqui, Daniela Andrea Norambuena Borgheresi, el alcalde de la Comuna de La Higuera, Yerko Galleguillos Ossandon, autoridades militares y diputados de ambas regiones.