Inicio Destacadas Presupuesto 2019: el Senado se prepara para una jornada clave

Presupuesto 2019: el Senado se prepara para una jornada clave

la Cámara alta sesionará para convertir en ley la previsión de gastos y recursos para el año próximo, además de tratar otras cinco iniciativas de tinte económico, mientras el interbloque peronista Argentina Federal atraviesa una crisis con las primeras dos fugas.



El Senado se apresta a debatir el proyecto de ley del Presupuesto 2019, un texto de crisis y ajuste para el año que viene, con el objetivo de cumplir con las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional. La sesión especial será este miércoles a las 14.

Pese a la ruptura del bloque aliado conducido por Miguel Ángel Pichetto, desde el oficialismo confiaron que tendrán los votos necesarios para aprobar el Presupuesto este miércoles y así cumplir con los plazos estipulados: el objetivo del Gobierno era tener la «ley de leyes» aprobada antes de la Cumbre del G20, que se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en nuestro país.

Según dijo Federico Pinedo en declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada, el Presupuesto está «en condiciones de ser aprobado» mañana en la Cámara Alta ya que «hay un consenso importante que se formó en la Cámara de Diputados». Según un sondeo del sitio especializado El Parlamentario, el oficialismo tendría garantizados entre 41 y 43 votos a favor para aprobar el Presupuesto.