Inicio Destacadas Numeroso grupo de personas realizaron el análisis de diabetes

Numeroso grupo de personas realizaron el análisis de diabetes

En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Marcial Quiroga realizó controles de glucemia con resultados inmediatos.



Organizado por el Laboratorio del Hospital Marcial Quiroga y en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre, se realizó el análisis de control de la glucemia y a su vez se instruyó sobre qué es la enfermedad, los cuidados y la concientización.

En dos horas fueron 50 las personas que se hicieron el análisis para conocer si son diabéticos, obteniendo el resultado a la hora siguiente a la extracción de sangre. Por otra parte, que un gran número de pacientes solicitó folletería y realizó consultas a los profesionales.

La cantidad de testeos fue superior a la que el Servicio de Laboratorio del nosocomio de Rivadavia esperaba, teniendo en cuenta que muchos pacientes no presentan los síntomas principales y aducían no ser portadores de diabetes. Estadísticamente, 1 de cada 2 personas con diabetes están sin diagnosticar. Lo que se conoce es que el 5,5% de la población mundial es diabética.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad. Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular y un peso corporal normal, y evitando el consumo de tabaco.

Los síntomas más frecuentes del diabético son:

.Sed excesiva
.Orina frecuente
.Falta de energía
.Visión borrosa
.Cura lenta de heridas
.Entumecimiento de pies y manos
.Pérdida de peso

La diabetes es la causa principal de:

.Enfermedad cardíaca
.Accidente cerebrovascular
.Ceguera
.Insuficiencia renal
.Amputación de extremidades inferiores