Inicio Deportes Luego de 45 años, vuelve el TC a San Juan

Luego de 45 años, vuelve el TC a San Juan

La vuelta del TC a San Juan ha despertado gran expectativa entre los sanjuaninos y la gran cantidad de visitantes que llegarán a la provincia siguiendo a la categoría más antigua del mundo, con más de 80 años de vida.



La vuelta del TC a San Juan del 16 al 18 de noviembre, ha despertado gran expectativa entre los sanjuaninos y la gran cantidad de visitantes que llegarán a la provincia siguiendo a la categoría más antigua del mundo, con más de 80 años de vida. En esa rica historia, sólo un sanjuanino fue campeón y en dos ocasiones, con Eduardo Copello en 1967 y 1970 (fórmula B) con Torino; mientras que Fabrizio Benedetti fue campeón de TC Pista en 1999, contando además de ellos a otros sanjuaninos en distintas temporadas, como Julio “Ampacama” Devoto, Henry Martín, Fabián Flaqué y actualmente, con Facundo Della Motta en TC Pista.

La última vez que el Turismo Carretera visitó San Juan fue un 8 de abril de 1973, con la San Juan – Calingasta que ganó el tucumano Nacif Estéfano con Ford Falcon, en épocas donde las competencias aún se disputaban sobre rutas nacionales, por ello la denominación de la categoría como Turismo “Carretera”. En autódromo, o circuito permanente, la última vez del TC en San Juan, fue en el Autódromo El Zonda. Fue un 8 de octubre de 1968, carrera ganada por el sanjuanino Eduardo Copello con Torino. Es decir que un Turismo Carretera no corre en un autódromo de la provincia hace 45 años.

Precios de entradas

Todas las entradas que se adquieren tienen la modalidad de abonos, o sea que en el costo está incluido el ingreso para los 3 días de competencia (viernes 16 al domingo 18). Los abonos son transferibles pero no podrán adquirirse de forma fraccionada, o sea que la entrada diaria no está contemplada bajo ningún rango de valores.

Sector 1 – Tribuna de Boxes

Valor: $ 900.-
Ingreso: Puerta 1
Menores: desde los 2 años pagan entrada
Asado: No
Conservadora: No

Sector 2 – Tribunas Premium – Tribuna Discapacitados

Valor: $ 450.-
Ingreso: Puerta 1
Menores: desde los 2 años pagan entrada
Asado: No
Conservadora: No

Sector 3 – Campo VIP

Valor: $ 300.-
Ingreso: Puerta 9
Menores: desde los 10 años pagan entrada
Asado: No
Conservadora: Si

Sector 4 – Tribuna Panorámica

Valor: $ 550.-
Ingreso: Puerta 9
Menores: desde los 2 años pagan entrada
Asado: No
Conservadora: No

Sector 5 – Tribuna Fin de Recta

Valor: $ 350.-
Ingreso: Puerta 7
Menores: desde los 2 años pagan entrada
Asado: No
Conservadora: No

Sector 6 – Campo Recta Larga

Valor: $ 500.-
Ingreso: Puerta 5
Menores: desde los 10 años pagan entrada
Asado: Si
Conservadora: Si
Estacionamientos

El valor del estacionamiento es de $ 300.- y se pueden adquirir por autoentrada.com. El valor en el sector 6 de acampe, denominado Campo Recta Larga, es de $ 500.-

El sector perimetral norte del circuito, estará habilitado para acampe gratis, como así también estacionamiento sin cargo.

Asados
Solamente el sector 6 tiene habilitada la posibilidad de hacer asados, ya que en los restantes sectores no está permitido. En el sector perimetral norte del circuito, externo a los límites del autódromo, en la zona de acampe gratis, estará permitido realizar asados.