Inicio Destacadas Los inscriptos en el IPV podrán elegir el barrio en el que...

Los inscriptos en el IPV podrán elegir el barrio en el que deseen vivir

La nueva modalidad alcanzará a los departamentos de Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson, Santa Lucía y Pocito.



La Casa de Gobierno fue sede esta mañana del lanzamiento de un nuevo método de sorteo de viviendas del IPV, que le permitirá a los postulantes indicar el barrio que les gustaría habitar.

El acto fue presidido por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Julio Ortiz Andino y el titular del IPV, Pablo Notario.

A partir del mediodía de hoy, los inscriptos en el padrón del IPV en los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Santa Lucía) y Pocito, ya pueden seleccionar el barrio en el que deseen salir sorteados. El nuevo sistema de inscripción será a través de un sitio web.

El sorteo tendrá lugar entre el 17 y el 21 de diciembre del corriente año, mientras que el tiempo para seleccionar el complejo habitacional transcurrirá desde el 23 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2018. Los barrios a sortear serán quien, con un total de 1421 viviendas.

Para participar en este sistema se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o desde cualquier computadora con acceso a internet. A su vez, se puede descargar la aplicación del Gobierno de San Juan para dispositivos móviles en PlayStore y elegir la opción Sorteo de Viviendas. Este sistema tiene un costo gratuito para los usuarios.

Al entrar a este sitio los inscriptos en el padrón del IPV deben ingresar los siguientes datos: n° de inscripción, DNI del/la jefe de familia y DNI de alguno de los miembros del grupo familiar.

La página muestra cada uno de los barrios, su ubicación, fecha estimada de entrega del barrio, cantidad de viviendas, como también número de inscriptos en cada uno de los barrios en el momento. Esto les da a los postulantes la posibilidad de conocer cuántas chances de ser sorteados tienen de acuerdo al barrio y su grupo familiar y les da la posibilidad de elegir el barrio según sus preferencias.

Con la finalidad de evitar gestores, el IPV contará con puntos de ayuda distribuidos en la planta baja del Centro Cívico y en las municipalidades de Capital, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Santa Lucía y Pocito.

Además, los beneficiarios que pueden elegir dónde vivir tendrán la posibilidad de conocer cuántas chances tienen en cada barrio, lo que evita el desarraigo y las casas deshabitadas.