Inicio Interés General La Justicia sobreseyó a Máximo Kirchner y Nilda Garré

La Justicia sobreseyó a Máximo Kirchner y Nilda Garré

Es en la causa impulsada por una denuncia periodística en la que se habló de cuentas bancarias secretas en el exterior.



Mal que le pese al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, la Justicia es lenta y no deja de demostrarlo. Algunas veces más que otras, pero lo cierto es que la celeridad no caracteriza al ejercicio de la justicia. En un ejemplo más de ello, tres años después, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, sobreseyó a los diputados nacionales Máximo Kirchner y Nilda Garré, acusados a través de una denuncia periodística por supuestas cuentas bancarias en el exterior.

La nota fue publicada por el diario Clarín en marzo de 2015, y correspondió a una denuncia del periodista Daniel Santoro, titulada “Máximo Kirchner sería cotitular, junto a Garré, en dos cuentas secretas”. Según la nota, los actuales legisladores -que no lo eran por entonces- “habrían controlado una cuenta en el banco Fleton de Estados Unidos con 61 millones de dólares y otra en el Morval Banck de las islas Caimán, con 19 millones de dólares”.

Finalmente el magistrado interviniente resolvió esta semana que los hechos denunciados “no se cometieron”./Parlamentario