Inicio Interés General Inauguraron la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial

Inauguraron la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial

La nueva dependencia busca brindar asesoramiento y acompañamiento en las gestiones para obtener la escritura.



El objetivo de esta dirección será sanear aquellos títulos de inmuebles que, por circunstancias derivadas de la complejidad y onerosidad de los trámites a realizar para poder obtener su regularización, no hayan sido registrados.

En este sentido, es muy común que los propietarios desistan de la tramitación y no puedan acceder a la escritura, y los beneficios que esto conlleva.

Por esta situación, la provincia ha adherido, a través de la Ley Nº 1.808 C, a la Ley Nacional Nº 24.374 -que data del año 1994- que tiene como finalidad sanear los títulos inmuebles.

Requisitos para acceder
Las personas que ocupen un inmueble, con la causa lícita y pacífica, con una antigüedad mayor a 3 años –desde el 1 de enero de 2009.

Tiene que ser un inmueble urbano y edificado que sea la casa única y permanente de las personas, es decir, que no posea otro inmueble que satisfaga su necesidad de vivienda.

El inmueble debe estar emplazado sobre terreno particular y no del Estado.

Para demostrar la antigüedad de posesión y causa lícita pueden presentar boleto compra venta, sesión de derechos posesorios, libreta de pago, recibo de compra del lote.

Dirección: avenida España sur, pasando Ignacio de la Roza.

Horarios de atención: de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Teléfono: 4228268