Inicio Destacadas Exitosa participación de bodegas sanjuaninas en Holanda

Exitosa participación de bodegas sanjuaninas en Holanda

La feria del vino a granel más importante del mundo, World Bulk Wine Exhibition, celebrada en Ámsterdam, Holanda; llegó a su fin con la presencia de más de 6.000 expertos que visitaron la muestra a lo largo de dos días.



Las bodegas de San Juan que participaron de esta misión comercial -técnica fueron Antigua Bodega, Aguma, Tierra del Huarpe, Vitícola Cuyo, Viñedos Pie de Palo, Finca del Enlace y Fraccionadora San Juan. Previo al viaje, estas empresas fueron asistidas por el equipo técnico de la Dirección de Comercio Exterior, perteneciente a la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a fin de lograr una participación exitosa que se traduzca en la concreción de negocios.

La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, profesionales del sector, lo que convierte a esta muestra en uno de los principales encuentros del vino a nivel mundial; sobre todo al considerar que cerca del 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se negocia en ese espacio.

Durante el 2018, el Gobierno de San Juan organizó misiones comerciales -a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico- de tal modo que empresas locales tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos en Nueva York, Londres, California, Perú, China y por último en Holanda. No obstante, esta política de promoción de las exportaciones tendrá continuidad con la Misión Comercial inversa que se realizará en San Juan 6 y 7 de diciembre en el marco de las Jornadas Comex.