Inicio Destacadas Escuelas técnicas y agrotécnicas celebraron su día

Escuelas técnicas y agrotécnicas celebraron su día

Unos 650 estudiantes en representación de 130 establecimientos educativos de diferentes departamentos de la provincia, participaron con exposición de proyectos.



En el marco del Día de las Escuelas Técnicas, se desarrollaron diversas actividades, entre ellas una muestra en la que participaron 15 escuelas técnicas y 12 agrotécnicas y escuelas de Educación Superior de gestión pública y privada. A ellas se sumaron 88 escuelas de Capacitación Profesional y Laboral, totalizando la intervención de 130 establecimientos educativos con 5 estudiantes por stand, es decir que hubo unos 650 participantes. Todos presentaron proyectos.

Los proyectos presentados abordaron diversas temáticas, como mecánica y electromecánica con demostración de armado y mantenimiento de motores, conservas, licores, robot, dulce y jalea de membrillo, espárragos, diseño de artesanías aplicado a la industria, indumentaria, jardinería, paisajismo, producción vegetal, refrigeración, ventilación, calefacción y aire acondicionado, entre otras. Uno de los proyectos que mayor atención concitó fue una «vaca mecánica» capaz de elaborar leche de soja.