Inicio Destacadas Enviaron a Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto provincial

Enviaron a Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto provincial

Inversión pública, generación de empleo y atención a los sectores sociales más vulnerables, constituyen tres de los principales ítems del proyecto de Ley de Presupuesto Provincia.



El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, se reunió en su despacho con el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, para cumplir con aspectos formales de la presentación del proyecto, como la firma del mensaje a la Cámara de Diputados y de los proyectos de ley Impositiva y Presupuesto Provincial 2019.

Al término de la reunión, el ministro de Hacienda anunció que los citados proyectos de ley se elevarían esta misma mañana a la Legislatura para que tomen estado parlamentario y puedan ser tratados y sancionados en el período de sesiones ordinarias de ese cuerpo deliberativo.

Gattoni agregó que el envío del proyecto de Presupuesto en la presente jornada tiene que ver también con la posibilidad de asistir a la Cámara de Diputados, en representación del Poder Ejecutivo, para interiorizar a los diputados sobre los aspectos que crean convenientes.

El ministro dijo luego que el proyecto de Presupuesto quedó concluido la semana pasada y demandó intensas jornadas de trabajo junto al gobernador y los ministros, para elaborar las pautas por él definidas en el marco de las posibilidades financieras que tiene la Provincia.

Respecto del proyecto, el titular de Hacienda declaró que, respecto del próximo Presupuesto, «tiene las variantes nominales por la inflación, pero que estructuralmente mantiene el mismo perfil de provincia definido por el gobernador; tomando como base el equilibrio fiscal, conscientes de que hay que apoyar fuertemente a los sectores sociales más vulnerables, haciéndonos cargo por ejemplo del subsidio al transporte dado de baja por la Nación».

Por otra parte, se mantiene la obra pública porque la misma tracciona la economía, genera empleo y además se mantienen los incentivos a la inversión privada para que siga generando empleo de calidad.

Respecto de la Ley Impositiva, el ministro expresó que el proyecto «no tiene mayores alteraciones debido a que tenemos un esquema en el marco de la Ley de Consenso Fiscal, de cumplimiento de las metas fiscales fijadas por la Nación».

El ministro de Hacienda enfatizó que la Provincia no gravará a la industria y al sector agropecuario como han hecho otras provincias en el marco de la crisis.

“Hemos descartado totalmente ese aspecto. Vamos a mantener todo lo que sea actividad productiva y la mayoría de los contratos de inversión privada, exentos del impuesto a los ingresos brutos e impuestos a los sellos”, concluyó Gattoni.