Inicio Destacadas En Calingasta 75 familias cumplieron el sueño de la casa propia

En Calingasta 75 familias cumplieron el sueño de la casa propia

El barrio Alto Verde se suma a otros complejos que el Gobierno ha entregado a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, en el marco de la política habitacional impulsada por el gobernador Uñac.



Detalles de las viviendas

El barrio Alto Verde se construyó en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios (FEDVILLA). Las 75 viviendas constan de dos, tres y cuatro dormitorios, baño, cocina, comedor y lavadero interior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. La empresa constructora fue Valdivieso & Debandi SRL, que contó con un presupuesto de $44.326.234,23.

Las viviendas presentan una estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón cerámico de 0,20m de espesor, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado al yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor.

A su vez el barrio cuenta con calles con calzada enripiada, señalización, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, red de gas envasado y alumbrado público.

Otras características que cabe mencionar son las instalaciones sanitarias, que presentan baño con inodoro, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. La cocina cuenta con mesada de granito reconstituido de 4cm de espesor y bacha de acero inoxidable y la pileta del lavadero está colocada en el interior. Las casas tienen revestimiento cerámico en baño, cocina y lavadero y piso cerámico, carpintería metálica pintada, carpintería de madera con látex y instalación eléctrica completa. También se destaca la instalación de gas envasado y un tanque de reserva de agua de 850 lts. plástico tricapa. En cuanto a la terminación exterior, tiene mampostería con revoque planchado con color y terminación interior posee un revoque grueso y fino al yeso, pintado al látex. En las viviendas destinadas a discapacitados el baño tiene artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho en los accesos.