Inicio Destacadas El vicepresidente de Mercado Libre dará una charla en San Juan

El vicepresidente de Mercado Libre dará una charla en San Juan

La SECITI invita a la disertación que brindará Sean Summers en el Aldo Cantoni. La cita es el lunes 12 de noviembre a las 9:45, con entrada libre y gratuita.



En el marco del acto de cierre del programa Aprender a Emprender, mañana 12 de noviembre a las 9:45 se realizará en el estadio cerrado Aldo Cantoni una conferencia denominada “El futuro del trabajo: experiencias, vivencias y perspectivas sobre el desafío emprendedor» a cargo del vicepresidente de Mercado Libre y vicepresidente de Junior Achievement Argentina, Sean Summers.

El evento contará con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Tulio Del Bono; el ministro de Educación, Felipe De los Ríos; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el director de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D’Anna; y el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica de la SECITI, Marcelo Fretes.

A la hora 9.45, el vicepresidente de Mercado Libre y vicepresidente de Junior Achievement Argentina, Sean Summers, brindará la conferencia “El futuro del trabajo: experiencias, vivencias y perspectivas sobre el desafío emprendedor”. La misma estará abierta a todo público.

Luego, las autoridades gubernamentales realizarán la entrega de premios y reconocimientos a los alumnos y escuelas participantes en el marco de Aprender a Emprender.

La oportunidad servirá además para lanzar el “Concurso Emprendedores San Juan», dirigido a todos los emprendedores que con su producto cubran necesidades del mercado. En él se evaluará el grado de innovación y la escalabilidad del proyecto. Se podrá competir en tres categorías:

.Junior: jóvenes de hasta 19 años de edad que hayan participado del Programa Aprender a Emprender.
.Mujeres
.General
c
El Gobierno de San Juan, a través del programa Aprender a Emprender que promueve personas en la cultura del trabajo, culmina con más de 2000 alumnos de 76 escuelas, con experiencia comprobada en la creación, organización y desarrollo de una compañía esperando llegar en 2021 a todas las escuelas de San Juan.

Con el fin de lograr un ecosistema emprendedor donde la innovación sea un eje para el trabajo local, cada año Aprender a Emprender brinda herramientas para el aprendizaje del funcionamiento empresarial comprobando mediante esta experiencia que los alumnos adquieren conocimientos y pueden vivenciar la importancia de trabajar en equipo, tomar riesgos y decisiones.

Desde este enfoque, el Plan de Actualización Docente 2016- 2023 del Gobierno de San Juan incluye para el nivel de educación media, el concepto de emprendedorismo; y es el programa Aprender a Emprender el que lo ejecuta en un marco interdisciplinario entre la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, los ministerio de Educación y de Producción y Desarrollo Económico y la Fundación Junior Achievement.