Inicio Destacadas El Marcial Quiroga cuenta con un sistema para detectar con precisión enfermedades...

El Marcial Quiroga cuenta con un sistema para detectar con precisión enfermedades infecciosas

Se trata de Alere I, un sistema isotérmico rápido basado en instrumentos para la detección cualitativa de enfermedades infecciosas. Su exclusiva tecnología de amplificación de ácido nucleico isotérmico brinda resultados moleculares en solo minutos, lo que le permite al médico tomar decisiones clínicas efectivas antes.



“Es un aparato de última tecnología, que actúa sobre los virus respiratorios para detectar gripe A y B, entre otros, mediante las muestras de mucosidad y secreciones nasales del paciente, y se puede aplicar tanto en niños como adultos mayores. Lo que hace es un diagnóstica por biología molecular directo y en 15 minutos arroja los resultados con absoluta precisión”, destacó el doctor Daniel Adárvez, integrante del Laboratorio del Hospital Marcial Quiroga, quien agregó que este aparato representa un paso muy grande en el diagnóstico de los virus respiratorios en la medicina provincial.

También subrayó que el Alere I se encuentra actualmente en calidad de préstamo y a la espera de ser aprobado su presupuesto para quedar definitivamente en poder del hospital.