Inicio Destacadas Durante este año fueron capacitados más de 800 emprendedores de la economía...

Durante este año fueron capacitados más de 800 emprendedores de la economía social

Mediante estas herramientas se ofrecieron conocimientos necesarios para emprendedores de la economía social, en vista de encauzar proyectos y optimizar servicios o productos.



El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, hizo entrega en la mañana del viernes, de certificados a los emprendedores que participaron de las capacitaciones realizadas durante el segundo semestre de 2018.

Los cursos realizados durante esta segunda etapa del año, fueron de Buenas Prácticas de Manufactura en Alimentos en Grado Intensivo, dictado por profesionales del INTI, y Entrenamiento en Habilidades Relacionales a cargo de profesionales de la consultora CONEXXIÓN.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez y el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga.

En esta ocasión, el ministro Sánchez felicitó a los emprendedores: “Capacitarse es lo que hace falta además de ganas y voluntad para poder salir adelante, porque si uno no se esfuerza es muy difícil poder avanzar”.

“Este es un pedido que el gobernador Uñac, nos hace permanentemente, que desde el Estado ayudemos a los ciudadanos para que puedan acceder a todas estas herramientas y que les pueda servir para un futuro, para una salida laboral”.

Por su parte, el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga, agradeció la constancia de quienes realizaron las capacitaciones como del equipo que las ejecuta. Destacó el número de personas que ya se han capacitado este año, que son 800 emprendedores y confirmó que “el año que viene seguro vamos a tener más capacitaciones, porque realmente dan valor agregado a los emprendimientos, para que sus puntos de ventas sean mejor y las distintas técnicas que le vamos brindando contribuyan a su crecimiento”.

A través de una serie de encuentros se pretendió ofrecer herramientas y conceptos necesarios para todos aquellos que se plantean transformar una idea de negocio en un proyecto emprendedor, o que ofrecen un servicio o producto a su comunidad; facilitando conocimientos que aporten a la gestión emprendedora.