Inicio Interés General Dietrich admitió que se viene un “achique” de Aerolíneas Argentinas

Dietrich admitió que se viene un “achique” de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitió que Aerolíneas Argentinas podría sufrir un “achique” si los gremios rechazan las medidas destinadas a aumentar la productividad de la compañía de bandera.



Además, Dietrich acusó a los sindicatos aeronáuticos de mantener “actitudes patoteriles que afectan” a la empresa, cuya actividad estuvo paralizada este lunes por una nueva medida de fuerza.

Según el funcionario, “en los últimos tres años la empresa tiene 18 rutas más. También, ocho aviones más que en 2015. Y tenemos el récord de puntualidad”.

“Pero hay que trabajar juntos (con los gremios) en mayor productividad, no en echar gente. Si la respuesta (de los sindicatos) es no, inevitablemente llegaremos a un achique de la compañía”, sostuvo Dietrich, en declaraciones a radio Mitre.

Aclaró que “achique” implica “por ejemplo, que el año próximo hay dos aviones que vamos a devolver, porque es muy difícil competir en los vuelos internacionales. Vos volás a Italia y competís con Alitalia. Si el piloto de Alitalia duerme una noche cuando viene a Buenos Aires, y el piloto de Aerolíneas duerme tres noches en Roma, es muy difícil competir así”.

El ministro señaló, además, que este lunes Aerolíneas Argentinas “no está volando y las otras compañías sí. Nuevamente estos señores que dicen representar a la gente y defender a Aerolíneas, lo que están haciendo es afectarla”.

“A pesar del paro, los empleados todos los días le ponen mucha garra para que Aerolíneas funcione bien. Pero lamentablemente después vienen los delegados sindicales y a la gente que trabaja les dicen que no pueden trabajar más, con las actitudes patoteriles a las que estamos mal acostumbrados”, enfatizó.