Inicio Destacadas Dieron a conocer los ganadores del proyecto para construir la Ciudad Judicial

Dieron a conocer los ganadores del proyecto para construir la Ciudad Judicial

Para llegar a este momento se realizó un Concurso Nacional de Anteproyecto de Arquitectura de la Ciudad Judicial de San Juan. Un evento con escasos antecedentes en la vida pública del país en el cual se presentaron 29 grandes estudios de arquitectura de diferentes provincias del país.



En un acto desarrollado en la mañana de hoy en la sala “Rogelio Cerdera”, se llevó a cabo el cierre del concurso de Proyecto para la Realización de la Ciudad Judicial.

La Ciudad Judicial de San Juan será el edificio público cerrado más importante de los últimos 50 años, después del Centro Cívico. Con 40.000 metros cuadrados de construcción que demandará, la Ciudad Judicial de San Juan estará entre las obras de mayor envergadura del país, dicho así por las autoridades de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos). Es la solución definitiva para los próximos 50 años, la cual será un soporte esencial para llegar a un óptimo servicio de Justicia, debido la complicada situación actual de la infraestructura del Poder Judicial de San Juan, en la que predomina la fragmentación y la obsolescencia.

El gobernador Sergio Uñac dio conocer el nombre de los ganadores. Ellos fueron:

.Primer premio: Bruno Giancola, Ricardo Herce, Bruno José Giancola y Augusto Rodríguez.
.Segundo premio: Juan Pablo Accotto, Iván Mauro, Pablo Carballo, Maricruz Errasti y Enrique Stieger.
.Tercer premio: Agustín J. Banchio.
.Mención 1: Francisco Velert Baistrocchi.
.Mención 2: Julio Miranda, Alejandro Jofré, Mauro Campana y Pablo Ontiveros.

El mandatario provincial recalcó el rol fundamental que ocupó la planificación en este proyecto: “La planificación tiene distintos caracteres, distintas miradas quizá, pero tiene un solo resultado final que es hacer las cosas como corresponde y en el menor tiempo posible. En ese marco, el Poder Ejecutivo logró tener su casa propia hace unos años. El Poder Legislativo tiene su edificio histórico que forma parte de la historia misma de ese poder. Quedaba como materia pendiente que el Poder Judicial pudiese incorporar en materia de infraestructura, que no es todo pero que es sumamente importante, su propia casa”, expresó Uñac.

El jurado estuvo conformado por:

.Juan Augusto Brugiavini, en representación de los participantes.
.Claudio Marcelo Feldman, en representación del Colegio de Arquitectos de San Juan.
.Osvaldo Enrique Salgado, en representación de la FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectura).
.Sergio Eduardo Serrate y Daniel Augusto Suárez, en representación del Poder Judicial.
.Gabriel Ramón Ariza y Marcelo Alejandro Yornet, en representación del Poder Ejecutivo.