Inicio Nacionales «Contracumbre» de Mujica, Dilma y Cristina

«Contracumbre» de Mujica, Dilma y Cristina

La líder de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner encabezará este lunes en el club Ferro Carril Oeste, junto a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, la primera jornada de la llamada “contracumbre” del G20.



La convocatoria tiene como invitadas a otras figuras del progresismo regional como el exmandatario uruguayo José Mujica, el excandidato presidencial del PT de Brasil Fernando Haddad y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

La exmandataria argentina disertará este lunes a las 12:30, mientras Rousseff expondrá unas horas antes, desde las 9:45, en la jornada de apertura.

El primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), será hoy y mañana en las instalaciones del club de Caballito, en tanto que el miércoles, jueves y viernes las actividades se trasladarán a otras sedes de la Capital Federal como la UMET, el Centro Cultural de la Cooperación, el Teatro San Martín y la Cámara de Diputados.

Según supo NA, la cantidad de inscriptos al Foro supera los 30 mil, siendo el atractivo central la exposición de Cristina Kirchner, que disertará en el microestadio de Ferro, con capacidad máxima para diez mil personas.

Al exceder con creces la capacidad del auditorio, la organización estudia la opción de colocar pantallas gigantes en distintas locaciones del predio.

Será el regreso a las tablas de la expresidenta, que desde la campaña electoral del 2017 había restringido sus apariciones públicas a intervenciones en el Senado y posteos en redes sociales.