Inicio Deportes Confirmaron la Vuelta a San Juan 2019 y contará con equipos y...

Confirmaron la Vuelta a San Juan 2019 y contará con equipos y figuras de renombre

La Vuelta a San Juan 2019 será un desfile de estrellas, y esta 37ª edición se disputará del 27 de enero al 3 de febrero en 7 etapas, tocando 17 de los 19 departamentos provinciales.



La organización tomó la decisión de continuar creciendo y contar con una competencia más pareja, tanto en la general como en las definiciones de etapa. Nuevamente otorgará puntaje UCI 2.1 y por segundo año consecutivo serán 27 los equipos participantes. Se dividirán en 6 World Tour, cinco profesionales continentales, 8 selecciones y 8 continentales de los cuales, 4 serán de San Juan.

De los seis equipos World Tour cinco repiten experiencia. Movistar de España; UAE Team Emirates, de Emiratos Árabes Unidos; Bora Hansgrohe de Alemania; Quick Step y Lotto Soudal, ambos de Bélgica. El único que llegará por primera vez a la capital del Ciclismo Sudamericano será Dimensión Data, que a su vez se convertirá en el primer equipo africano en participar de la Vuelta.

Cada llegada con embalaje masivo será un lujo. El tricampeón mundial, Peter Sagan, será uno de los protagonistas. Fernando Gaviria estrenará equipo en el UAE Team Emirates. El campeón olímpico Mark Cavendish, defenderá los colores del Dimensión Data y el Quick Step con Maximiliano Richeze, serán los encargados de romper los velocímetros en los finales.

En cuanto a la general, los seis equipos World Tour, junto a los profesionales continentales, sobre todo el Androni Giocatolli, y Oscar Sevilla doble subcampeón de la Vuelta, son los candidatos. Además, los equipos locales buscarán repetir lo conseguido por Gonzalo Najar durante la 36ª edición.

La competencia viajará a través de 17 de los 19 departamentos que componen la provincia. Tres más que en las dos ediciones anteriores. Todos tienen paisajes y espacios naturales atractivos para que el espectador pueda disfrutar a la vera de la ruta. Serán variados los puntos turísticos entre los que se destacan los diques Ullum y Punta Negra, Difunta Correa, Alto Colorado y la Ruta 150.

Además, la provincia cuenta con el nuevo “Circuito San Juan Villicum”, inaugurado en octubre con la realización del evento internacional Superbike y posteriormente con la presencia del Turismo Carretera, y que será escenario de largada y llegada de una de las siete etapas, además de ser sede de la etapa inclusiva.

La fiesta de los sanjuaninos crece año a año, y la organización comenzó a dar pasos agigantados para llegar a enero con la mejor vuelta del continente americano. Las novedades se irán dando a diario. Nos preparemos nuevamente para para recibir la vuelta de todos los sanjuaninos, en su mejor versión.