Inicio Interés General Caso Maldonado: el juez Lleral admitió que está siendo «apretado para cerrar...

Caso Maldonado: el juez Lleral admitió que está siendo «apretado para cerrar la causa»

Tras el fallo del juez federal de Rawson Gustavo Lleral, en el cual da por cerrada la causa que investigó la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la familia del artesano de 28 años que perdió la vida huyendo de la represión de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen en agosto de 2017, reveló una importante información.



Según el comunicado difundido a los medios por la familia Maldonado, este jueves por la mañana el magistrado se comunicó telefónicamente con Estela, la mamá de Santiago, y ellos reprodujeron la conversación.

“La llamo primero a usted para que no se entere por los medios, estoy siendo extorsionado, todo mi equipo de trabajo y yo estamos siendo apretados para que cierre la causa, por eso debo hacer esto”, se excusó el juez que reemplazó al sospechoso Guido Otranto -denunciado por mal desempeño- en francas palabras.

«‘No sabe todo lo que mi equipo y yo trabajamos, los hechos no configuran delito; espero que ahora haga el duelo tranquila’, dijo el juez sin vergüenza alguna», transcribieron los allegados a la víctima en el comunicado.

El descargo afirma que “la resolución anticipada por Infobae y Clarín en el día de ayer, solo demuestra que estamos ante un crimen de Estado, ante una desaparición forzada seguida de muerte, donde cada una de las personas del Estado que intervinieron desde el 1 de agosto de 2017 hasta el día de la fecha en las causas 8232/2017 y 8233/2017, son responsables”./Diario Registrado