Inicio Destacadas Realizaron la poda de más de 120 palmeras en el Parque de...

Realizaron la poda de más de 120 palmeras en el Parque de Mayo

La poda de 126 palmeras se ejecutó exitosamente en el predio del Parque de Mayo, el Ferro Urbanístico y la Plaza España.



Según detalló el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, se realizó esta labor con la finalidad no sólo de tener árboles fuertes, sanos y atractivos sino para colaborar con la limpieza de insectos y roedores que suelen anidar en este tipo de especies arbóreas.

Espacios Verdes realizó la poda de 126 palmeras en el Parque de Mayo
La poda de 126 palmeras se ejecutó exitosamente en el predio del Parque de Mayo, el Ferro Urbanístico y la Plaza España. Según detalló el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, se realizó esta labor con la finalidad no sólo de tener árboles fuertes, sanos y atractivos sino para colaborar con la limpieza de insectos y roedores que suelen anidar en este tipo de especies arbóreas.

Las tareas se realizaron en más de un centenar de palmeras de las variedades Washingtonia, Datileras y Pindó. El trabajo concretamente se efectuó en la parte del cuello y corona del árbol, es decir, en la parte superior, donde comienzan a salir las hojas. “En promedio se retiró un camión entero por palmera y las hojas secas se trasladaron a vaciaderos autorizados”, explicó el director de la repartición. Además, la Dirección complementó los trabajos con tareas de limpieza y desinfección de las áreas para prevenir las madrigueras de roedores e insectos.

Según el relevamiento, pudieron detectar desde la repartición la necesidad de llevar a cabo trabajos de esta índole. En este sentido, Cevinelli aseguró que “es necesario darles continuidad a estas labores dado que no sólo se le reduce el peso al árbol y evita su inclinación, sino que previene la caída de ramas y hojas secas con los intensos vientos que han estado ocurriendo”.

Por último, desde la Dirección Provincial de Espacios Verdes solicitaron a la comunidad el cuidado de dichos espacios y denunciar por daños llamando al teléfono 4305478/79 y por incendios o talas indebidas en carácter urgente al 4211450 (Policía Ecológica).