Inicio Interés General Promueven la alimentación saludable a través del entrenamiento y la recreación

Promueven la alimentación saludable a través del entrenamiento y la recreación

Se trata de la obra de teatro «Recreo Saludable», una herramienta más de la cartera social para la promoción de los buenos hábitos alimenticios.



El objetivo de este programa es concientizar desde una edad temprana sobre los cuidados alimenticios que deben tener los niños, niñas y adolescentes.

La primera jornada de actividades se concretó este viernes pasado en la escuela Eleazar Videla, del departamento Pocito.

Estuvieron presentes en la actividad el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora; la directora del establecimiento, Norma Gracia; conjuntamente con el equipo técnico del área.

¿Qué es un desayuno saludable?

Para comenzar el día, los alimentos que se consumen a primera hora influyen de manera decisiva en la respuesta fisiológica del organismo, tanto en lo físico como mental. El desayuno es considerado una de las ingestas más importantes del día por varios motivos, uno de ellos debido a que aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar la jornada y ayuda a reorganizar los cambios metabólicos que se han producido durante la noche.