Presentaron la sexta edición de “Corramos juntas contra el cáncer de mama”


En vísperas de lo que será la carrera caminata el próximo sábado 27 de octubre, el gobernador oficializó la maratón en Casa de Gobierno.



Participaron de la conferencia de prensa el gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; la ministra de Salud, Alejandra Venerando; la gerente general del Banco San Juan, Silvina Bellantig; el presidente de la Fundación del Sanatorio Argentino, Alberto Buteler; la secretaria ejecutiva de la Fundación Banco San Juan, Laura Adamoli; el secretario técnico de Salud, Roberto Correa; el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez; el subsecretario de Deporte Dederado, Alberto Naveda; y la coordinadora de Deportes de la Cámara de Diputados, Cecilia Godoy.

El primer mandatario provincial resaltó la importancia del deporte como política de Estado y de la prevención: “Quiero poner en valor lo que significa trabajar con el deporte y la prevención, fundamentalmente en la obtención de resultados. La ministra de Salud me decía que en algún momento estábamos por encima de la medida nacional respecto a las causas de muerte por cáncer de mama y que ahora estamos por debajo. Es un número que nos alienta pero que quizás es un porcentaje alto que deberemos revertir trabajando con mucha educación, prevención y muchísimo deporte, que es lo que promovemos desde el Gobierno de la Provincia”, expresó Uñac.

Cronograma de la carrera caminata “Corramos juntas contra el cáncer de mama”

Sábado 27 de octubre de 2018.

9:00 a 10:15 horas: Inscripciones y entrega de remeras a los primeros 5000 inscriptos. Sin excepciones.
10:15 A 10:50 horas: Entrega de las remeras que no fueron retiradas por orden de encolumnamiento a números del 4001 en adelante.
10:30 a 10:55 horas: Entrada en calor y charla técnica.
11:00 horas: Largada oficial de la carrera caminata.
11:30 horas: Llegada en el Banco San Juan. Sorteos. Testimonios.