Inicio Destacadas Ni para regalos: Las ventas para el día de la madre cayeron...

Ni para regalos: Las ventas para el día de la madre cayeron 11,3 por ciento

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 % frente a la misma fecha del año pasado. A pesar de que hubo muchas promociones y ofertas todos los rubros finalizaron en baja.



Todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: «Artículos para el hogar y uso personal» (-16,3%), «Joyerías y relojerías» (-16%), «Artículos de informática, celulares, y electrónicos» (-14,7%), «Calzados y marroquinería» (-14,4%), «Librerías» (-14,6%), «Servicios de estética, belleza y relajación» (-14,3%), »Bazares y regalos» (-13,1%), «Indumentaria y Lencería»(-12,5%) y «Flores y Plantas» (-12,3%).

Según la encuesta realizada por Focus Market para CAME entre 7629 compradores, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $800, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

Durante este festejo en particular, se notó poco ánimo de consumo a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo.