Inicio General Miércoles de buen cine con entrada libre y gratuita en el MPBA

Miércoles de buen cine con entrada libre y gratuita en el MPBA

Las proyecciones se realizarán todos los miércoles de octubre, a las 15hs, en el Auditorio del Museo Franklin Rawson, con entrada libre y gratuita.



El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Franklin Rawson en conjunto con ENERC -Sede Cuyo, organizaron otro cronograma del Ciclo de Cine Siesta para octubre. Con esta propuesta mensual, el público podrá disfrutar excelentes proyecciones todos los miércoles en el Museo Provincial Franklin Rawson desde las 15 hs.

“La dama de Shanghai” es una película de cine negro de 1947 dirigida por Orson Welles que trata de un filosófico marino irlandés que se ve involucrado en un plan de asesinato tras aceptar trabajar en el yate de un abogado. Esta historia tendrá lugar en el Auditorio del MPBA el próximo 3 de octubre.

La segunda cita será el miércoles 10 y llegará con un toque de misterio con “Estallido Mortal” que cuenta la historia de un técnico en efectos de sonido que se convierte en testigo de un accidente automovilístico en el que muere uno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

El tercer miércoles del mes traerá Phenomena (Satánica inocencia), un filme dirigido por Darío Argento que conjuga el terror con lo fantástico. Se trata de un internado de mujeres en Suiza, donde una joven puede comunicarse con los insectos y es aterrorizada por un asesino.

“Banda aparte” podrá verse el 24 de este mes, un drama que tiene como protagonistas a tres jóvenes (Odile, Arthur y Franz), quienes se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal y ese es el punto de encuentro que los llevará a recorrer un largo camino.

Y el último miércoles de octubre será el turno para “El rayo verde”, que mostrará a una solitaria secretaria (Marie Rivière) parisina que mientras busca al verdadero amor, conoce a un turista promiscuo y a varios hombres molestos.