Inicio Interés General Más de cien familias de Chimbas escrituraron sus viviendas

Más de cien familias de Chimbas escrituraron sus viviendas

En el marco del Plan de Regularización Dominial, el IPV convocó a vecinos del Barrio Asociación Civil 22 de Diciembre de los Trabajadobes de Farmacia para la firma de sus escrituras.



El Área de Regularización Dominial, del Instituto Provincial Vivienda, fue recientemente creada para dar respuesta a la necesidad de legalidad dominial de los inmuebles ejecutados por dicha institución. Esta iniciativa, coordinada entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, incluye la escrituración de viviendas distribuidas en la ciudad de San Juan, Chimbas, Rivadavia, Rawson y Pocito. De este modo, la repartición pretende subsanar una demanda mantenida durante años en vivienda social.

En este contexto, el equipo del IPV obtuvo el estado parcelario del barrio Asociación Civil 22 de Diciembre de los Trabajadores de Farmacia en Chimbas; efectuó el relevamiento ocupacional del mismo y convocó a los 101 adjudicatarios de las viviendas que estaban en condiciones de firmar sus escrituras.


La escritura es el documento que demuestra que una persona es propietaria de su vivienda. La obtención de este título de propiedad garantiza a los beneficiarios seguridad jurídica en la tenencia del inmueble, le brinda la posibilidad de solicitar préstamos hipotecarios, le permite transferir la propiedad a sus herederos y transforma a los adjudicatarios en propietarios de sus viviendas.

El acto se realizó en la plaza barrial y contó con la participación del interventor del Instituto, Arq. Juan Pablo Notario, el equipo de Regularización Dominial del IPV y autoridades municipales.

Antes de dar inicio a la firma de los documentos, el interventor del IPV expresó: “la escritura es como el DNI de una vivienda. Es el título de propiedad que les permite a ustedes disponer del inmueble como un bien de familia y el día de mañana, heredárselo a sus hijos. Hoy, en este acto, cerramos una etapa en la que ustedes se convertirán en verdaderos propietarios de sus viviendas. Esto también tiene que ver con un pedido de nuestro gobernador, Sergio Uñac”.

El acto finalizó con la firma de las escrituras de cada uno de los beneficiarios, a cargo del equipo del IPV.