Inicio Destacadas Marijuan denunció a Iguacel y pidió suspender el aumento del gas

Marijuan denunció a Iguacel y pidió suspender el aumento del gas

El magistrado federal denunció al secretario de Energía por «abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público». Además, presentó una cautelar.



La denuncia recayó en la jueza María Servini de Cubría. Se trata de una medida cautelar para suspender ese incremento justificado en el aumento del dólar.

En diálogo con radio La Red, Marijuan reveló que decidió «hacer una denuncia por la resolución que establece un aumento en la tarifa de gas retroactiva, que compensa a las empresas distribuidoras de abril a septiembre, por el aumento del dólar, y las diferencias que generaron».

Con relación a la demanda por «abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público», dijo que «será materia de discusión si esa es la calificación que corresponda, pero el código penal lo prevé para aquellos que dicten resoluciones contrarias a la ley y el efecto jurídico del pago es ley».

La cautelar remarca que «la norma contraria a la ley estaría provocando un perjuicio económico a los usuarios, con el objeto de “compensar” a las empresas prestatarias. De esta manera, es necesario que de forma inmediata se suspenda la aplicación y efectos de la resolución citada”.