Inicio Destacadas Los 19 departamentos mostrarán sus tradiciones en La Quebrada de Zonda

Los 19 departamentos mostrarán sus tradiciones en La Quebrada de Zonda

Este domingo 7 de octubre se realizará la 1º Feria Provincial de Patrimonio Inmaterial. Desde las 12 hs habrá stands, degustaciones, distinciones, juegos y muchas actividades más.



El próximo 8 de octubre se celebrara el Día Nacional del Patrimonio Cultural. En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó la 1º Feria Provincial de Patrimonio Inmaterial que tendrá lugar en la Quebrada de Zonda este domingo. Allí se expondrá y recreará las costumbres, música, danza y comidas tradicionales de cada uno de los 19 departamentos de la provincia, siendo una convocatoria histórica y relevante para San Juan que involucrará a toda la comunidad.

El Monumento al Ciclista ubicado en la Ruta Provincial 12, más precisamente frente a la Hostería Domingo Faustino Sarmiento, será el punto de encuentro donde se destacará la autenticidad, la identidad, la originalidad y la representatividad de cada departamento.

Con entrada gratuita, el público contará con distintos espacios como el Stand de artesanos tradicionales, donde cada departamento exhibirá con sus obras las particularidades de su historia, plasmadas en sus productos.


El stand gastronómico será otro de los atractivos donde se podrá degustar los platos tradicionales de cada departamento, como así también dulces, conservas y vinos de elaboración artesanal.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 18 hs, habrá en el lugar habrá un escenario artístico que presentará los principales temas musicales resultado del Taller de Trovadores que resume leyendas, mitos y tradiciones de los 19 lugares.

Por su parte, los artesanos de los distintos departamentos, darán cuenta de su experiencia y trayectoria acerca de técnicas de trabajo para el público en general en la Carpa de experiencias compartidas.


En esta primera edición de la Feria Provincial de Patrimonio Inmaterial también habrá distinciones, ya que se entregarán menciones especiales a aquellas personas denominadas Embajadores del Patrimonio es decir quienes, por su aporte y transmisión oral de las técnicas ancestrales, mantienen vivas las tradiciones del pueblo sanjuanino.