Inicio Actualidad La oposición unida se levantó contra el aumento del gas

La oposición unida se levantó contra el aumento del gas

El Frente para la Victoria-PJ, Argentina Federal y el Frente Renovador presentaron iniciativas para derogar la resolución de la Secretaría de Energía. También piden la presencia de Dujovne, Iguacel y el titular del ENARGAS. Se sumaron la izquierda y el Movimiento Evita.



La oposición volvió a declararle la guerra a Cambiemos en la Cámara de Diputados por la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, que dispuso el cobro de un plus en 24 cuotas en el servicio de gas para compensar a las empresas prestadoras por la devaluación. El Frente para la Victoria-PJ, Argentina Federal y el Frente Renovador presentaron iniciativas para derogar esa medida, y se sumaron también la izquierda y el Movimiento Evita.


A través de los diferentes proyectos, los bloques de la oposición cuestionaron que el aumento -que sería de 90 pesos- se traslade a los usuarios. Los diputados evalúan por estas horas si pedirán una sesión especial para abordar el tema -como ya hicieron con otras medidas polémicas del Gobierno-, aunque para avanzar con los proyectos necesitarán mayoría agravada./Parlamentario