Inicio Destacadas La escuela Juan Jufré de Angaco celebró sus 150 años con la...

La escuela Juan Jufré de Angaco celebró sus 150 años con la inauguración de nuevas obras

Más de $20.000.000 de fondos provinciales se invirtieron en la ampliación, refacción y refuncionalización de la escuela Juan Jufré, de Angaco, institución que además celebraba 150 años de vida.



Durante el acto, el gobernador Sergio Uñac destacó a la educación como uno de los cimientos más importantes en el progreso de la provincia: “Tenemos que pensar en la educación como un gran articulador social. Sentar las bases para cambiar la realidad y así construir un futuro que sea promisorio para nosotros, pero más promisorio aun para todos los chicos de Angaco y de la provincia de San Juan. Cuando hablo de la educación y del deporte como los grandes valores para construir la sociedad, me refiero a que en estos lugares es donde se educa al soberano y es en el ámbito del deporte donde se inculcan los valores de trabajo en equipo y compañerismo. Y eso, en definitiva, es lo que nos hace pensar que habitamos una provincia distinta que tiene un hermoso presente y un hermoso futuro”, destacó el gobernador.

A su vez, el ministro De los Ríos, en voz unísona con el gobernador, destaco la impronta de la educación: “Quiero destacar lo importante que es la tarea de enseñar. Este trabajo tiene una ventaja: Así como las madres son hiladoras de vida, la escuela es generadora de futuros”, expreso De los Ríos.

Detalles de la obra

La obra contempló la construcción de un hall de acceso y circulaciones, tres aulas, dos grupos sanitarios, un taller multipropósito, un sanitario de discapacitados, un sanitario docente, la dirección, la secretaría, un centro de recursos, la sala de profesores, los depósitos, un SUM comedor con cocina, economato y sanitarios, una sala de bombas y una sala de música, expresión corporal y artística. El monto total de inversión fue de $20.837.524.