Inicio Actualidad La Camara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019

La Camara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019

De esta manera consiguió 138 votos a favor del proyecto, contra 103 que sumaron kirchneristas, massistas, izquierdistas y otros peronistas; en tanto que se registraron 8 abstenciones y 7 ausencias.



Para conseguir la aprobación del Presupuesto, el oficialismo contó con el apoyo de una veintena de integrantes del interbloque peronista Argentina Federal y de diputados referenciados en algunos gobernadores no peronistas, además de los tres diputados de Evolución.

Las tres leyes económicas complementarias (revalúo de Ganancias por inflación, reforma del impuesto a los Bienes Personales y adenda fiscal) reunieron 140 votos a favor y fueron aprobadas luego de que el kirchnerismo se retirara del recinto tras la aprobación del presupuesto.

En el último capítulo de la sesión, el bloque radical, con el apoyo de la mayoría del interbloque Cambiemos, fracasó en su intento de aprobar el proyecto que obliga a los jueces y demás integrantes del Poder Judicial a pagar el impuesto a las Ganancias. Fue ante la negativa de algunos diputados opositores a abordar la votación sin mayor debate.