Inicio Destacadas Gioja presentó un proyecto en el que solicita explicaciones sobre la sede...

Gioja presentó un proyecto en el que solicita explicaciones sobre la sede del FMI en el país

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, presentó junto a otros legisladores un pedido de informes acerca de la instalación de una oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina.



En su proyecto, Gioja pidió conocer dónde funcionará la nueva dependencia, en caso de que, como trascendió, funcione en el Banco Central, solicitó que se precise en qué dirección, piso y número de oficina-; y cuáles serán sus funciones.

En particular, el sanjuanino solicitó que se indique “qué atribuciones tendrán la oficina y funcionarios del FMI respecto al acceso a información del BCRA, del PEN y de otros organismos públicos”.

También exigió conocer los nombres completos de los integrantes de la misión del FMI; y “cuáles son las razones” por las que la entidad crediticia “puede usar recursos públicos”.

“Dada la oscuridad que existe en torno al nuevo acuerdo con el FMI, resulta cuestionable que funcionarios de dicho organismo se instalen en un edificio público y accedan a recursos e información del Estado Nacional”, cuestionó Gioja en los fundamentos del proyecto.

El pedido de informes fue acompañado por los diputados del Frente para la Victoria-PJ Daniela Castro, Gabriela Cerruti, Pablo Carro, Carlos Castagneto, Alberto Ciampini, Verónica Mercado, Fernanda Vallejos y Alicia Soraire./Parlamentario