Inicio Actualidad Garavano:»No sería bueno para el país el desafuero y la detención de...

Garavano:»No sería bueno para el país el desafuero y la detención de CFK»

El ministro de Justicia afirmó que «nunca es bueno para un país» que un presidente esté en prisión, y que hay un «exceso» de prisiones preventivas.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, habló sobre las declaraciones de quienes desde el Congreso y el Poder Judicial sostienen que la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner debería ser desaforada y detenida en el marco de la causa de los cuadernos del chofer, y aseguró que hay “un exceso” en el dictado de prisiones preventivas.

“Nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención, por el hecho en sí y porque no debería haber sospecha de que se fugue, y habría que suponer que no hay elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la Justicia”, sostuvo Garavano en diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio.

En este sentido, explicó que los fueros “sólo implican que una persona no pueda ser arrestada”, con lo cual mantenerlos no evita que la persona en cuestión, en este caso, Kirchner, pueda declarar y aportar datos a la Justicia.

“En este caso, uno debería elevarlo juicio. A priori, no parece bueno el desafuero y la detención, siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco de un juicio oral”, defendió el ministro.

(El Destape)