Inicio General Feletti : la desconfianza del mercado financiero con la política económica del...

Feletti : la desconfianza del mercado financiero con la política económica del Gobierno «sigue siendo muy grande»

El economista Roberto Feletti aseguró que la desconfianza del mercado financiero para con la política económica del Gobierno “sigue siendo muy grande” y apuntó que eso explica las tasas por encima del 70%.



«Ni los propios agentes económicos a los que favorece le creen al Gobierno: ayer con media sanción del presupuesto y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional aprobado, la renovación de las Letras del Banco Central no bajó la tasa del 70%… la desconfianza sobre las políticas económicas del gobierno sigue siendo grande, aún desde el propio mercado», dijo Feletti.

En declaraciones a Radio 10, el economista sostuvo que el Presupuesto 2019 dice que va a caer el consumo público, el consumo privado y la inversión; lo único que podría llegar a generar algo de amortiguación es que las exportaciones crezcan muchísimo.

«Pero en un mundo proteccionista, con el comercio internacional estancado, donde Jair Bolsonaro dice que Argentina no es prioridad y China desacelera su crecimiento, esa previsión de exportaciones no se va a cumplir; y el desempleo va a pasar los dos dígitos», afirmó.