Inicio Destacadas Empresa de servicios financieros presentó su proyecto de expansión en San Juan

Empresa de servicios financieros presentó su proyecto de expansión en San Juan

La empresa, que ofrece diversos servicios como las transferencias de dinero de persona a persona, órdenes de dineros y prestaciones comerciales, tiene presencia en 195 países y más de 250 mil agencias que llevan a cabo unas 30 mil operaciones diarias, en 130 monedas diferentes.



Se trata de la empresa Western Union, compañía que nació en 1851 en los Estados Unidos de Norteamérica y que proyecta incrementar sus actividades en nuestra provincia.

En Casa de Gobierno, el primer mandatario, Sergio Uñac, recibió al gerente de la región Norte-Cuyo de Western Union, Diego Fernández, quien junto a un grupo de directivos de la compañía presentó su plan de expansión en San Juan.

Luego de la entrevista con el gobernador, Fernández expresó que en el marco de los negocios que la empresa viene desarrollando en la Argentina, ha elegido a nuestra provincia acrecentar sus actividades de servicios financieros.

El empresario indicó que en 2006 Western Union adquirió Pago Fácil y comenzó a generar un negocio tripartito de remesas y cobro de servicios.

El proyecto que se le presentó al gobernador tiene que ver con un servicio completo para lo cual se busca captar redes de nuevos agentes interesados en brindar las prestaciones de esta compañía o crecer en sus facturaciones, como por ejemplo estaciones de servicios o cualquier otro tipo de negocios con locales disponibles.

Según explicó Fernández, la importante cantidad de extranjeros que se encuentran residiendo en San Juan lo convierten en una plaza potencialmente atractiva para los servicios de Western, como por ejemplo el envío de dinero a sus familiares en sus países de origen.

Más adelante el directivo declaró que si bien no se han fijado plazos para la puesta en marcha del proyecto, en San Juan Western Union ya cuenta con una red de 50 agentes que operan en cobro de servicios y transferencias de dinero, en el país y el extranjero.

Fernández destacó el saldo positivo de la entrevista con el gobernador que comparte en gran medida la filosofía de la empresa de generar alianzas de negocios para el crecimiento mutuo.