Inicio Destacadas El sueño de la casa propia: en Pocito familias felices recibieron las...

El sueño de la casa propia: en Pocito familias felices recibieron las llaves de viviendas del barrio Portal Sur

Las casas del complejo habitacional constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño, lavadero interior y el proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Tienen una superficie cubierta de 57,28 metros cuadrados. La inversión fue de 89.697.563,73 de pesos.



El gobernador Uñac participó de acto y sostuvo que “la obra pública hay que hacerla, iniciarla y concluirla en el tiempo que establece el contrato respectivo, lo demás es solo dilatar la expectativa de la sociedad y además hacer que se estiren los presupuestos y no se cumpla con lo que nos habíamos comprometido”.

Uñac le agradeció a los adjudicatarios por confiar, al decir que “el Estado tiene que hacer las cosas que tiene que hacer, pero hay muchas que son más sensibles que otras, como la obra pública que comprende un sinnúmero de situaciones. Quizá la construcción de viviendas debe ser de las obras que más satisfacción les genera a ustedes y también a nosotros como funcionarios públicos”.

El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, dijo: “Este es un barrio que hemos empezado y terminado en un año. Es un orgullo para nosotros y para la empresa constructora”.

«Hoy con este barrio llegamos en la gestión del gobernador a entregar en este departamento más de 1000 viviendas solamente en el departamento de Pocito y esperamos llegar a fin de año alrededor de 1.400 y si Dios quiere seguir construyendo en cada uno de los departamentos vamos a llegar a pintar la provincia con viviendas en ejecución antes de fin de año”, sostuvo Notario.

El funcionario señaló que “con el esfuerzo de todos ustedes, de todos los sanjuaninos que pagan los impuestos y de este Gobierno que entiende a la obra pública como una herramienta para llegar a la gente con una solución”.